Sin categoría

RESERVAS DE BILLETE DE AVIÓN POR INTERNET

Comprar o hacer reservas de billete de avión por internet está al alcance de un «clic» y es de lo más cotidiano hoy en día. A partir de ese «clic» , la compañía aérea transportista asume el compromiso de trasladarnos a nosotros junto con nuestro equipaje, al lugar y en el tiempo que se indique en el billete, y sin daños. Nuestra obligación principal, como pasajeros, es la de pagar el precio del billete en el plazo que la compañía nos indique, y que ha de incluir con claridad la tarifa áerea, los impuestos, las tasas aeroportuarias, cánones y recargos o derechos relacionados con la seguridad, el combustible, y en su caso, suplementos por servicios adicionales, de forma que podamos optar por aceptar su cargo o no.

Quien fija las tasas y sus correspondientes importes no es la compañía aérea si no las autoridades u operadores aeroportuarios, por lo que el precio final puede variar entre el momento de la compra y la fecha del vuelo. Si la variación es al alza, tendremos que pagar la diferencia, una vez la compañía aérea nos lo notifique y nos requiera de pago. Algunas compañías, si el precio final se incrementa considerablemente, permiten que solicitemos el reembolso de lo que hemos pagado en un plazo de 7 días hábiles desde el requerimiento de pago, y cancelan nuestra reserva si no hacemos ni comunicamos nada. Y si la variación fuera a la baja, tendríamos derecho a reclamar el reembolso del sobrante.

Vinculación en las reservas de billete de avión

Con ese «clic» quedamos vinculados automáticamente a toda una serie de Condiciones de Transporte de la compañía aérea, que contienen nuestros derechos y nuestras obligaciones, en calidad de pasajeros. Normalmente incluyen definiciones de conceptos, las condiciones a las que se sujeta la prestación del servicio, las tarifas aplicadas, la normativa, denegación de embarque, cancelaciones y retrasos, tarifas, tasas, impuestos, identidad del transportista de hecho, cuál ha de ser el comportamiento a bordo, sobre la facturación y equipaje, la limitación temporal del transportista, sobre qué se considera mercancía peligrosa y qué objetos se prohíben, sobre las modificaciones y cancelaciones de las reservas, reembolsos, hora límite de aceptación al vuelo…

En el momento de confirmar la reserva, la compañía nos ha de enviar una confirmación con el número de billete, el localizador, intinerarios y estado de la reserva. Y es posible que no se admitan cancelaciones, devoluciones ni modificaciones, o bien estas últimas podrían estar sujetas a restricciones, a cambios de clase, al pago de la diferencia entre el billete antiguo y el nuevo más un recargo en función de la tarifa seleccionada, a la disponibilidad de plazas, al tiempo de antelación de la reserva, a la temporada en la que se viaja o al origen y el destino del vuelo, tal y como seguramente se especificará en las Condiciones de Transporte de la compañía con la que contratéis.

Os aconsejamos conservar toda la documentación relativa al viaje hasta que éste haya finalizado, por si hubiera que formular alguna reclamación.

Feliz vuelo.


Entrades relacionades
FELIZ 2016
2015-12-31T11:34:44+00:000000004431201512
SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN
2016-01-20T20:12:36+00:000000003631201601
¿INCLUIRÍAIS A VUESTR@ HIJ@ EN UNA MEDIACIÓN?
2016-05-19T18:05:05+00:000000000531201605