Sin categoría

SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN

Muy provechosa ha sido nuestra asistencia hoy en la Jornada y Seminario sobre «Experiencias de mediación intrajudicial» a cargo de los Magistrados y miembros de GEMME España, Dña. Mercedes Caso, D. Pascual Ortuño, Dña. Raquel Alastruey, Dña. Elisabet Fontova y Dña Sara Pose.

Queremos destacar unos cuantos apuntes de las conclusiones extraídas de estas ponencias que,- consideramos-, vale la pena aportar:

– Los mediadores han de tener una formación especializada, como tales.

– Es esencial la implicación de los Letrados de la Administración de Justícia (antes, Secretarios Judiciales, con la normativa anterior).

– El mediador ha de ser especialista en el tipo de conflicto que está tratando.

– Si la mediación no es un traje a medida y de alta costura, nos quedamos en litigios en harapos.

– Puede surgir un conflicto durante el transcurso de un litigio… El Juez, si considera que es mediable, puede derivarlo a mediación.

– Sin menoscabar la voluntariedad de la mediación, es necesario que la sesión informativa tenga carácter obligatorio.

– La mediación es «justícia retributiva» en el sentido que los ciudadanos encuentran la solución a medida para su conflito.

Hemos disfrutado también de una representación teatralizada de un caso de mediación a cargo del cuadro artístico del IDEC de la UPF, con la colaboración de Javier Wilhem y María Munné, mediadores y profesores del máster de mediación de la UPF y, cerrando la Jornada, una exposición de la experiencia de supervisión de la mediación realizada este año en ACDMA a cargo de Eva Noguera.

Photos

LA IDEA DE LA MEDIACIÓN ES PENSAR JUNTOS, (NO PENSAR IGUAL QUE EL OTRO) Y A PARTIR DE AHÍ, SEGUIR CONSTRUYENDO.


Entrades relacionades
¿INCLUIRÍAIS A VUESTR@ HIJ@ EN UNA MEDIACIÓN?
2016-05-19T18:05:05+00:000000000531201605
UNA BUENA NOTICIA PARA LA MEDIACIÓN
2016-08-10T15:42:24+00:000000002431201608